Verifique las sumas aseguradas de su Póliza

Debido al incremento del valor del dólar y el efecto inflacionario, entendemos que se ha depreciado considerablemente las sumas aseguradas para los riesgos de incendio Edificio, esto es porque el valor de reconstrucción hoy está en u$s 1.000 el M2 y como la suma asegurada de las pólizas está en pesos la depreciación sufrida es más que importante, ya que sus coberturas siempre son a prorrata.

En el caso de tener cobertura de Incendio contenidos, es imprescindible que también revise las sumas dado que puede haber una importante depreciación.

En este contexto nos vemos en la obligación de alertarlos sobre las dificultades que implica la desactualización progresiva de los valores asegurados en las pólizas.

En caso de no ser adecuadas las sumas aseguradas, es una facultad de la aseguradora ajustar proporcionalmente la indemnización del siniestro en la medida de la suma asegurada.

La indemnización se calculará “a Prorrata” según la siguiente fórmula:
INDEMNIZACIÓN = (DAÑO x SUMA ASEGURADA) / VALOR ASEGURABLE

Esta modalidad de calcular “La Prorrata”, o nivel de infraseguro del monto de la indemnización de un siniestro, es de aplicación para todos los seguros que amparan riesgos de Incendio (Edificios y Contenidos).

Por todo lo expuesto insistimos en que revisen los valores asegurados de las distintas coberturas, para evitar inconvenientes en el caso de un eventual siniestro.

Quedamos a su disposición para ampliar o aclarar los conceptos aquí mencionados.